lunes, 3 de mayo de 2010

Cómic Frustrado

Esto iba a ser una prueba de como nos podía quedar una historia corta de cómic, para más tarde embarcarnos en algo con más peso argumentativo y más amplio, pero al final se quedó en la estacada... Bueno, supongo que no seré el único que se quede a las puertas de hacer un cómic.












17 comentarios:

Xuan dijo...

Pues tiene muy buena pinta.

Nogales dijo...

Si, pero al final se quedó ahí, lo empecé pintando a óleo y pensé que una vez acabado le podría resolver ciertos fallos con photoshop, o simplemente mejorar ciertos aspectos técnicos del cómic.

Un saludo Xuan y gracias por darte una vuelta por aquí, hasta otro día.

Alejandro Castroguer dijo...

Nogales, desconozco los motivos por los que el proyecto se estancó, pero lo subido a QQ es muy bueno. Da ganas de leer ese cómic.

Un saludo.

Nogales dijo...

Hola Alejandro, bueno los motivos básicamente fueron que me falló el guionista, y aunque en un principio iba a seguir solo pasó demasiado tiempo y no me vi con ánimos de seguir.
Lo que ves aquí son varias pruebas que hice con las tres primeras páginas(aun sin terminar) para ver como lo podía ir montando.
Mi intención era hacer una prueba de cómic o novela gráfica bastante corta, entre unas quince y veinte páginas. El fallo del proyecto pienso que fue devido en parte a que improvisé una historia bastante simple, basándome más en la fuerza visual que pudiera tener que en el guión en sí, una historia de venganza con un toque Tarantino en lo que a la violencia se refiere; Aunque el guionista estaba abrumado por el hecho de hacer un cómic al final (y no tiene por que faltarle razón) pensó que lo que se contaba en el cómic estaba un poco vacío, con algunos cabos sueltos y no llevaba a ningún sitio.

Ahora me gustaría exponer en un pub café, un cómic bastante corto también con la idea de exponer dibujos más amplios con pocas viñetas, una historia simple un poco futurista pero con mucha fuerza visual, de momento eso es lo que tengo pensado, a falta de guionistas, viñetas grandes y a aprender dibujando.

Muchas gracias por pasarte Alejandro, ya hablamos, un abrazo.

Ángel Vela dijo...

que recuerdos..

Es algo que está pendiente, yo al menos no me olvido del tema. Espero que cuando tenga una idea más solida se puede intentar retomar o empezar algo nuevo. De hecho, cuando salga un poco de lo que estoy metido, me lo planteo algo más en firme :)

Nogales dijo...

Hombre, ya esto prefiero dejarlo ahí, preferiría hacer algo nuevo, pero ya sabes que mis ideas suelen ser muy básicas en cuanto a la historia se refiere, y tu te alargas demasiado en tus textos y guiones, así que tenemos que buscar una conexión entre una historia corta con fuerza visual mezclado con la originalidad de tus textos... ¡Po toma! peaso de piropo pa mi colega.
Y como ya te dije hace tiempo "tu tienes cabeza para escribir Dallas" pero no tenemos tanto tiempo para eso, y menos yo.

Ya nos vemos, granúha!!!

Alejandro Castroguer dijo...

A mí me apetecería hacer algo conjunto, Nogales, con Palabras o no, que él no nos importa, la verdad, jajaja.

Ángel Vela dijo...

Gracias, Nogales.

Castriguer, oportunista, mamón, ejejeje :P

Nogales, aprovecha y haceis juntos un cómic de zombis. Es el momento y el guionista perfecto :)

Nogales dijo...

Jajaja, la verdad es que si, mira por donde me iba a jartál de hacer zombis, y si que estaría bien hacer un trío artístico "con palabras o no" jajaja que aunque el tiburón es muy pesao y pejiguera lo cierto es que tiene muy buenas ideas.

Un art Menan satrua... no se si suena peor en francés o en español.

Bueno, las ideas siempre fluyen cuando hay mucha creatividad y eso es algo que no falta por estos lares.

Gracias a los dos por todo y ojalá podamos hacer algo, ¿por qué no?
Hasta lueguito, un abrazo para los dos y para Xuan también.

Juanga dijo...

puafff que pintaza! me encanta la viñeta del tio en la silla que has desglosado, y la última ilustración también mola un taco. Es digital o a mano?

Un saludo, cuidate tío!

Nogales dijo...

Hola Juanga, si, está todo hecho a mano, me besé en fotografías que hice y luego le apliqué óleo a los bocetos, algunos fondos de pantalla están hechos a óleo también, uno de los fondos está tratado con café y muchos cuchrazos, jijii, y los relojes los pinté a lápiz sobre unas cartulinas pintadas con óleo de color negro y ahora mismo no recuerdo que es lo que hice con el programa de fotos que trae el ordenador, pero le subí la intensidad del color y le baje otra cosa que no recuerdo y dio ese efecto naranja encendido como fuego a los relojes.
Todo era demasiado artesanal, un curro vamos, pero bueno ya llegarán otros tiempos y otras ideas, el caso es no parar de crear.

Pues nada, me alegra mucho que te guste la viñeta de la silla, personalmente es la que más me gusta. Y desde aquí te animo a que te plantees hacer un cómic (si no lo estás haciendo ya) que como ya te dije por tu blog, tienes una manera muy original de tratar el dibujo.

Hasta otro ratito Juanga y cuídate tu también.

Ángel Vela dijo...

Se me olvidó decir que el tio pelón y el del teléfono están tela de buenos a la vez que dan mucgho miedo :P

Nogales dijo...

Venga yaaa, mamona que te quité el pelo y puse ropa más modernita a la vez que te hice perder algunos kilillos, pero vamos que tu das miedo de todas maneras :D

Eva dijo...

Jooo y conmigo no quieres hacer un cómic?!!! jajajaja xDD

La verdad es que están chulísimos los borradores, incluso me gusta mucho así todo desglosado. Tiene un no sé qué muy original.

En fin, hablamos :D

Nogales dijo...

JE, JE, hola Eva!
Que alegría que te guste estos pedazos de cómic y si el de la silla es el que normalmente más suele gustar.

Otro abrazo para ti, ya nos vemos.

Ángel Vela dijo...

Ahora que eres famosillo vamos a tener que hacer algo, José, ejejejeje

Nogales dijo...

SIIII!!!
El otro día fui a la exposición del corral del esquivel, estuve hablando con los artistas del evento y me animaron mucho para que pusiera una exposición.
Todo es ponerse.